CEDRO: Ayudas Sociales

 

Estimado/a socio/a:

Lamentablemente le informo de que en el 2013 se han reducido todas las ayudas sociales de CEDRO para autores (escritores, traductores y periodistas), por lo que este año nuestra Entidad solo podrá estudiar las peticiones de ayuda en casos de urgente necesidad, suprimiéndose, entre otras, la prestación extraordinaria para la financiación de materiales, tratamientos y servicios sociosanitarios (material óptico y ortopédico, tratamientos dentales, etc.).

El motivo de esta reducción se debe al recorte que el Gobierno ha aplicado a la compensación por copia privada para el 2013, tras el cambio de sistema que aprobó en diciembre del 2011. Tal y como establece la ley, la función social que desarrolla nuestra Entidad se financia con el 20% de la recaudación de esta compensación.

Como le hemos explicado en comunicaciones anteriores, CEDRO está llevando a cabo una serie de acciones, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de conseguir que los autores y editores de nuestro país sean remunerados adecuadamente por todos los usos de sus obras, entre otros, por la copia privada.

En el caso de que desee ampliar información al respecto, puede contactar con nuestro Departamento de Socios (tel.: 91 702 19 39; c.e. socios@cedro.org) o con nuestra Delegación de Cataluña (tel.: 93 272 04 45; c.e. cedrocat@cedro.org) si reside en esa comunidad

Reciba un cordial saludo,

Magdalena Vinent
Directora General

 

***************************************************************************************************************************************
CEDRO trata sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, dirección postal y de correo electrónico, etc.) para la gestión de su relación con la Entidad, así como para el envío de información sobre nuestras actividades y las de terceros relacionadas con los derechos de autor y la cultura. Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario, cuyos datos forman parte de un fichero responsabilidad de CEDRO. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección arriba indicada o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a cedro@cedro.org. Por estos mismos medios puede comunicarnos la revocación de su consentimiento a recibir información de CEDRO. En ambos casos deberá acompañar su solicitud con la copia de un documento que acredite su identidad.
Este mensaje puede contener información confidencial. Si usted no es su destinatario, no debe leerlo, copiarlo, distribuirlo, ni hacer uso de la información que contiene. En este caso, por favor, llámenos o comuníquenoslo por escrito y borre este mensaje de su sistema.
***************************************************************************************************************************************